Expertos de la Organización Mundial de Alergias analizarán la concienciación y la acción sobre la anafilaxia

¡PARE la anafilaxia! Seminario web de cortesía de la Semana Mundial de la Alergia 2021

Milwaukee, WI. 7 de junio de 2021. La anafilaxia, una reacción alérgica grave, aparece repentina y severamente después de la exposición a alérgenos, más comúnmente alimentos, medicamentos y veneno de insectos, y puede ser fatal. El 17 de junio de 2021, los expertos de la Organización Mundial de Alergias (WAO) discutirán la anafilaxia en un seminario web para una audiencia general el 17 de junio.

El seminario web titulado «¡Alto a la anafilaxia!» Explicará la importancia de reconocer los primeros signos de anafilaxia (Spot), conocer la mejor manera de responder (Tratar) y comprender las formas de minimizar los riesgos (Prevenir).

Anafilaxia localizada : la anafilaxia es una reacción alérgica que involucra las vías respiratorias, la respiración o la circulación (ABC). Las características incluyen síntomas similares al asma, presión arterial baja / desmayos y confusión, generalmente en el contexto de síntomas más típicos de una reacción alérgica leve, como síntomas similares a la fiebre del heno, erupción cutánea con picazón (urticaria), hinchazón de los labios o cara, dolor abdominal o vómitos. El shock anafiláctico es la presentación más grave en la que circula una cantidad insuficiente de sangre por el cuerpo y produce un colapso.

Trate la anafilaxia de inmediato: la inyección inmediata de epinefrina intramuscular (adrenalina) al primer signo de anafilaxia y al llamar a una ambulancia, es la forma más eficaz de tratar la anafilaxia. La epinefrina (adrenalina) está disponible como autoinyectores intramusculares o jeringas precargadas. Sin embargo, no todas las partes del mundo tienen acceso a la epinefrina (adrenalina) para que los pacientes la conserven como medicación de rescate.

Prevenir la anafilaxia: las personas en riesgo de anafilaxia deben trabajar con su especialista en alergias / inmunología para aprender cómo y cuándo autoinyectarse epinefrina (adrenalina), así como para desarrollar un plan de emergencia. Deben llevar consigo tanto el medicamento como el plan en todo momento. Evitar los alérgenos, mejorar la confianza, hablar sobre la anafilaxia y compartir los planes de emergencia con otros ayudan a reducir el riesgo.

La facultad del seminario web incluirá:

Margitta Worm, MD, PhD, de Charité-Universitätsmedizin Berlín, Alemania
Victoria Cardona, MD, PhD, of Hospital Universitari Vall d’Hebron, Barcelona, Spain
Luciana Kase Tanno, MD, PhD, del Hospital Universitario de Montpellier y del Instituto de Epidemiología y Salud Pública de Desbrest, INSERM, Universidad de Montpellier, Francia
Paul Turner, FRCPCH, PhD, del Imperial College London, Reino Unido
Michael Levin, MD, PhD, de la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y
Motohiro Ebisawa, MD, PhD, del Hospital Nacional de Sagamihara, Sagamihara, Japón – Presidente de WAO
«La anafilaxia no tiene por qué ser grave o mortal, si se identifica y trata de inmediato», según el profesor Motohiro Ebisawa. “Podemos salvar vidas. Todos deben conocer los primeros signos de la anafilaxia y ser capaces de reconocerlos y responder de inmediato «.

El seminario web se llevará a cabo de 7:00 a 9:00 a.m. CDT. Haga clic aquí para calcular la hora local: https://www.timeanddate.com/worldclock/converter-classic.html . Encuentre más información sobre el seminario web y la Semana Mundial de la Alergia en: https://www.worldallergyweek.org.

Nota para periodistas y médicos: consulte la “Guía de anafilaxia de la Organización Mundial de Alergias 2020”, Revista de la Organización Mundial de Alergias 2020; 13 (10): 100472 (30 de octubre). DOI: https://doi.org/10.1016/j.waojou.2020.100472

guest
Podrá agregar como nombre "Anónimo"
Este campo es obligatorio para responder sus comentarios
0 Consultas
Consultas en linea
Ver todas las consultas
0
Me encantaría conocer tus consultas, escribinosx
()
x